Semana mundial de la lactancia materna 2015

Del día 1 al 7 de agosto se ha celebrado la semana mundial de la lactancia materna.

En diferentes puntos del mundo se han celebrado eventos, conferencias, charlas y actividades con el objetivo de tomar conciencia, apoyar y trabajar para conseguir que la lactancia materna sea reconocida como la mejor opción para las familias y más completa.

Desde Menorca, hemos aportado nuestro pequeño granito de arena con un encuentro entre familias pro-lactancia materna donde no solo hemos disfrutado de un ambiente distendido si no que hemos compartido momentos de playa y picnic juntos.

Se han acercado familias de toda la isla, a pesar de que no hay imagen de todas ellas. Y  por ello queremos dar nuestro agradecimiento ante la respuesta al encuentro playero propuesto. ¡Lo hemos pasado muy bien!

Tampoco queremos olvidar a aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron venir y se quedaron con muchas ganas de acompañarnos.

Este año el lema escogido por las asociaciones de lactancia es:

Nos queda mucho para conseguir una normalización e integración de la lactancia materna a nivel laboral. No existe en muchos casos ni la información adecuada…ni mucho menos el apoyo social y laboral necesario para conseguirlo.

Para Sa comare es un reto poder conseguirlo o favorecer que se produzca este cambio, y es por ello que en octubre, cuando celebremos de nuevo la semana de la lactancia a nivel estatal, nos comprometemos a realizar un trabajo de apoyo y conciencia en torno a este tema. ¡Queda mucho trabajo por delante!

De momento nos quedamos con el buen sabor de boca que nos dejaron las estupendas 30 personas y personitas que nos acompañaron el 6 de agosto en la playa de Cala Galdana.

Os dejamos algunas fotos más del encuentro y esperamos veros en las actividades de octubre ¡Hagamos que sea posible!

Y si queréis podéis ver la mención que IB3 tuvo sobre nuestro encuentro con unas imágenes que se emitieron el mismo día en las noticias de la tarde. Podéis consultar en IB3 a la carta, 6 de agosto notícies capvespre a partir de los 18 minutos y 58 segundos.

Aprovecho esta entrada también para recordaros que en la isla existen varios grupos de apoyo a la lactancia y profesionales que os pueden acompañar en el proceso (matronas, pedíatras…), así como webs y enlaces de interés. ¡Infórmate al respecto!

¡GRACIAS A TODOS/AS! ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>