¿Quién soy?

Mi nombre es Patricia Pérez y nací en Barcelona. Soy la pequeña de dos hermanas y he crecido en un núcleo familiar unido donde ha predominado un ambiente de amor.

En Barcelona enfoqué mis estudios hacia el campo de la enfermería por vocación y fui formada en la universidad de Barcelona, promoción 2004-2007. Trabajé un par de años en un hospital y decidí que era el momento de prepararme para mi verdadero propósito: ser matrona. Después de una dura oposición estatal, hoy puedo decir que soy especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (matrona), cuya formación de 2 años realicé en la unidad docente de Cataluña.

Mi profesión no es solo un trabajo, es algo que va más allá. Forma parte de lo que soy y mi dedicación e ilusión se mantienen intactas desde el mismo día que decidí escoger este camino, así como el compromiso con mi profesión por actualizar mis conocimientos y aprender e investigar los avances que garanticen una asistencia de màxima calidad. Por esta razón, entre otros, formo parte de la asociación catalana de comadronas donde nos informan día a día de la actualidad en el mundo sobre la salud maternoinfantil y de la mujer en general.

Siempre me ha fascinado el mundo de la mujer y es por ello que como profesional sanitario he decidido acompañarlas a lo largo de su vida.

Vivo desde hace 5 años en Menorca, donde vine para seguir a mi compañero, natural de aquí. Desde el primer momento que pisé esta isla supe que en este entorno en contacto con la naturaleza era donde quería estar.

He trabajado en sala de partos en Menorca y ahora trabajo en atención primaria de la isla y sigo haciendo guardias en sala de partos de un hospital de Barcelona, pero a través de Sa comare quiero ofrecer aquellos servicios que hasta ahora o no existían o eran difíciles de encontrar en la isla y en los que creo muy positivamente.

Desde que acabé la especialidad he seguido formándome a través de los colegios profesionales y asociaciones en temas relacionados con el mundo de la mujer y al fin y al cabo de mi profesión.

Actualmente he escogido el camino de la osteopatía para complementar mi formación y recuperar una visión global y holística de la mujer en su conjunto y adquirir recursos de tratamiento a través de la terapia manual. Estoy cursando el máster de la Escuela de Osteopatía de Barcelona, conocida por su alta calidad de formación.

 También me he relacionado y he buscado colaboradores de diferentes ramas de la salud y otras profesiones para que nuestros servicios sean siempre completos y de calidad.

Menorca me ha aportado muchas cosas y es por ello que con este proyecto yo quiero aportarle a la isla una asistencia sanitaria extra de calidad y que se ajuste a las necesidades de las familias menorquinas.

Y además de comadrona, soy mamá de una niña preciosa…

Este nuevo aspecto de mi vida me ha aportado una mejor visión de este mundo. Sentir la experiéncia en propia persona te da una sensibilidad y percepción más completa si cabe de la importancia de la mujer, de la maternidad y de la crianza.

Cuidarse para cuidar es básico y desde Sa Comare te queremos cuidar como te mereces. A ti y por supuesto a tu familia. ¡Así que no dejes de contar con el acompañamiento, asistencia y experiencia de una matrona de confianza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>