¿Qué es una comadrona?

A CERCA DE LAS “COMARES”…

La partería ha sido una profesión presente desde la antigüedad con una evolución, dinámica y fuerza propios transmitido durante generaciones. Debido a la importancia de su trabajo en la sociedad se presupone que la figura de la matrona existe desde los inicios de las civilizaciones. Se conocen escritos desde el antiguo Egipto donde aparece la preparación y actividad de la matrona, así como en la antigua Grecia, Roma…hasta la actualidad.

 

Las matronas siempre han acompañado a la mujer durante su vida reproductiva y por tanto gozan de un reconocimiento social importante y son un apoyo indispensable para las mujeres.

Actualmente somos especialistas universitarios en enfermería obstétrico-ginecológica, dedicados al cuidado integral de la mujer durante su vida reproductiva, especialmente en el embarazo, el parto y el postparto, aunque también abarcamos otros aspectos como la sexualidad, la anticoncepción y la menopausia.

Nuestra formación de 2 años de especialización, con acceso a través de oposición estatal y 3 años previos de diplomatura en enfermería, garantiza entre otros la calidad de nuestra preparación que se traduce en nuestra asistencia, siempre comprometida con el bienestar materno-infantil y con el de la mujer en general independientemente de si está embarazada o no.

Descubre en cuantos aspectos puede ayudarte tu “comare”. Consulta las actividades y competencias propias de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>