Masaje infantil

El masaje infantil entró en mi vida gracias a mi profesión. Desde un primer momento descubrí que esta actividad era muy completa, que no se trata de un simple masaje sino que consigue beneficios a todos los niveles y es un momento para compartir con la familia, además de ser un espacio lúdico y muy necesario para vivir en “tribu” e intercambiar experiéncias. Por ello completé mi formación con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) muy vinculada a la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Porque transmitir este conocimiento, la técnica de masaje infantil, conseguir un ambiente sano para la crianza respetuosa y por supuesto observar la comunicación fluida y amorosa entre los padres y su bebé y entre las familias es para mi un privilegio y me motiva para seguir promoviendo esta actividad y acercándola a las familias de la isla.

¿En qué consiste el servicio?

El masaje infantil es una técnica tradicional de masaje común en muchas culturas ancestrales y cuyo resurgir en el mundo occidental fue a través de la observación de esta técnica en las mujeres de la India.

El servicio consiste en 5 clases en grupo en un local concertado para enseñar la técnica de masaje a las madres y sus parejas y dar masajes correctamente a su hijo/a de manera autónoma, beneficiándose de sus ventajas. Además, se tratan temas relacionados con la crianza.

El contacto directo piel con piel favorece una comunicación afectiva no verbal entre el bebé y la persona que da el masaje y fortalece su vínculo afectivo. Se ha comprobado que el masaje infantil ayuda al bebé a estar más relajado, descansar mejor y favorece un incremento de peso adecuado. Además influye positivamente en el desarrollo neurológico y emocional del niño/a y le aporta seguridad y amor, colaborando así en que el crecimiento sea óptimo en todos los sentidos. Se les estimula también de manera auditiva y visual y este aspecto complementará la técnica y va a reforzar sus beneficios. La técnica puede ser de gran utilidad si el bebé tiene molestias gastrointestinales. Pero los beneficios también son para la persona que masajea, ya que adquiere seguridad en el cuidado activo del bebé y fortalece sus lazos afectivos.

 ¿Por qué realizar este servicio?

Reunirse con otros padres en similar situación enriquece y convierte el momento del masaje en una actividad lúdica y de aprendizaje continuo permitiendo que la madre/padre confíe en su capacidad como madre/padre y educador de su hijo/a.

Se trata de grupos dinámicos con el objetivo de proporcionar un mayor bienestar materno e infantil y cubrir las necesidades básicas de ambos.

¿A quién va dirigido?

Este servicio esta diseñado para que los padres interesados en esta técnica puedan aprender a realizar masaje infantil a sus bebés y transmitir los conocimientos adquiridos a su entorno más cercano a cargo del bebé para que puedan disfrutar y garantizar los beneficios que la técnica aporta.

Requisitos

Se realizará esta técnica a bebés con edades comprendidas entre el primer mes hasta el año de vida inicialmente. Se puede ser flexible siempre y cuando se valore cada caso.

Duración

Las sesiones serán de 90 minutos en los días y horarios pactados con el local concertado.

Incluye

Además del aprendizaje de la técnica, se dedicará un espacio de tiempo para resolver dudas que puedan surgirle a la mujer y que se resolverán con la ayuda del grupo, enriqueciendo los conocimientos adquiridos con la experiencia propia de las madres y padres. Sa Comare se encarga también de aportar el material siguiente:

♀ Esterillas.

♀ Cojines o cuñas de apoyo.

♀ Aceite de masaje vegetal.

♀ Música ambiental.

♀ Material de soporte docente.

¿Qué hay que traer?

Se necesita traer una toalla o arrullo, pañales de recambio y demás utensilios para el cuidado del bebé. Resulta muy útil traer uno de los juguetes favoritos de nuestro bebé.

Recomendaciones

Se recomienda traer ropa cómoda.

Para beneficiarse de los efectos del masaje infantil y adquirir suficientes conocimientos se recomienda acudir a un mínimo de 4 sesiones de las 5.

Dado que el trabajo con bebés es dinámico, impredecible y flexible el ritmo del grupo lo pondrán ellos y la evolución dependerá de su disposición. Es decir, debemos tener previstas interrupciones por llanto, lactancia…etc y los bebés tendrán libertad para expresarse. Es por ello que un mínimo de sesiones garantiza que los padres puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar un masaje infantil completo y adecuado.

A tener en cuenta

Se pueden solicitar sesiones extra si se cree necesario. Se puede valorar con el grupo la opción de continuar más tiempo.

¡Grupos limitados y con mínimo de asistentes! Pide más información y no dudes en apuntarte. Contacta para cualquier duda. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>