Gimnasia con bebés

BABYGYM

¿En qué consiste el servicio?

La babygym es una gimnasia enfocada a la mamá pero contando con la presencia de su bebé, que además en gran parte de la sesión será parte de su ejercicio físico.

Con frecuencia, nos encontramos con dificultades para dedicarnos un tiempo para recuperarnos físicamente después del intenso viaje que es un embarazo y un parto. Este hecho, además nos hace entristecer porque aunque sabemos que necesitamos cuidarnos, no nos apetece dejar a nuestro bebé o simplemente nos resulta complicado por diferentes motivos.

De esa necesidad nace esta actividad. Cuando tuve a mi bebé no existia tiempo suficiente para encontrar ese momento para mi a lo largo del día. Entonces de manera natural surgió una interacción entre Ona y yo que no solo me mantenía activa, si no que ella parecía disfrutar y que además le relajaba al final de cada sesión.

Así que con mi formación de base y mi investigación posterior decidí crear esta gimnasia adaptada. Una gimnasia que mantiene activa a la mujer y que disfruta y comparte con su bebé de un modo divertido y seguro para ambos.

Para los bebés es un momento único. La interacción con mamá se acentúa y además realizan gimnasia pasiva, de modo que les ayuda también en su desarrollo motriz y sensorial. Y como buena actividad corporal, les relaja y suelen acabar dormidos al poco de finalizar.

Las sesiones se organizan de manera que se trabaja el cuerpo con estiramientos, ejercicios de tonificación, esferas, ejercicios de yoga, circuitos de actividades, baile y ejercicios con portabebés…etc. Y todo ello siempre intentando hacerlo de manera divertida para todos.

Además, se trabaja el suelo pélvico, tan importante para la mujer especialmente en esta etapa. Se utilizan ejercicios de kegel pero más especificamente gimnasia correctiva e hipopresiva. Y también se refuerza la musculatura abdominal implicada y relacionada con nuestro suelo pélvico.

-¿A quién va dirigido?

A todas las madres que necesitan dedicar un momento para ellas mismas y para su bebé y que deseen mantenerse activas, recuperar su estado físico después del parto y/o hacer mantenimiento durante la crianza y lograr un equilibrio cuerpo-mente.

Se pueden iniciar las clases a partir del 1er mes de vida y idealmente se esperará al 3er-4o mes. Cualquier mujer puede realizar los ejercicios y siempre se adaptaran a las características y condiciones físicas de cada mujer y de su bebé.

¿Quién lo imparte?

La persona que dirigirá la actividad es Patrícia Pérez, enfermera especialista en obstetricia y ginecología.

Además de sus conocimientos propios de la especialidad sobre anatomía, embarazo, parto y postparto, como profesional ha complementado su formación con cursos específicos reglados y reconocidos sobre:

- Esferodinamia terapéutica en el embarazo y postparto.

- El periné femenino en el embarazo, parto y postparto.

- Gimnasia hipopresiva.

- Yoga adaptado al embarazo y el postparto.

- Técnicas de relajación y respiración.

Entre otros, con amplia experiéncia en llevar grupos de mujeres y cuya actividad se ha realizado a nivel grupal o individual en diferentes puntos de la isla.

Duración

Las sesiones serán de 60 minutos en los días y horarios pactados con el local concertado.

¿Qué hay que traer?

Los participantes acudirán con ropa cómoda a la actividad y traerán una toalla pequeña y una botella pequeña de agua para mantenerse hidratadas.

Además aportaran las cosas básicas para el cuidado del bebé y un juguete que le guste.

 Recomendaciones

Se recomienda no realizar comidas abundantes antes de la actividad y estar bien hidratado. Si alguna persona sufre alguna enfermedad que pueda limitar o comprometer su movilidad, informar previamente al contratar el servicio para garantizar el bienestar de la mujer y su disfrute.

A tener en cuenta

Se ofrece flexibilidad respecto a la cantidad de sesiones. Idealmente se contratará el servicio de mes a mes o por bonos (con un mínimo de 4) a canjear cuando la mujer decida.

No debemos olvidar que las sesiones se adaptan al grupo y que cuanto más continuidad tengamos, mayor beneficio obtendremos.

No dudes en apuntarte. ¡Te esperamos!

- FERRERIES–> consultar disponibilidad.

PRECIO: 35 Euros por 4 sesiones (8’75euros/sesión).
Oferta por contratar 10 sesiones 80 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>