Seguimiento de embarazo

 ¿En qué consiste el servicio?

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer única y especial, pero también es una etapa llena de dudas y miedos que hay que resolver y trabajar. Por ello existe este servicio, que aporta un seguimiento personalizado del embarazo y busca cubrir las necesidades de la embarazada y el feto en todo momento, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Disfrutar de tranquilidad y bienestar durante el embarazo no tiene precio y beneficia notablemente a la mujer y a su bebé en múltiples aspectos. Además es un manera de facilitar a la familia vivir el proceso de manera conjunta y cómoda, ya que se da el servicio cuando se solicita y no viene impuesto ni delimitado.

¿A quién va dirigido?

A todas las mujeres y sus parejas que deseen un control del embarazo adicional y/o quieran profundizar en diferentes aspectos de su embarazo y posterior nacimiento de su hijo de la mano de la comadrona.

Requisitos

Se dará apoyo y se realizará el seguimiento por parte de la comadrona a domicilio siempre y cuando se realicen las pruebas complementarias pertinentes (analíticas y ecografías) siguiendo las recomendaciones habituales del sistema de salud de referencia.

¿Por qué realizar este servicio a domicilio?

La ventaja principal es disponer de un profesional especializado en obstetricia para el seguimiento del embarazo y resolver las dudas que puedan surgir en el día a día, que se adapta a las fechas y horarios que propone la mujer y su pareja y les dedica el tiempo necesario. Otra ventaja es la adquisición de información y habilidades que garantizan un cuidado adecuado de madre e hijo. Y el servicio además incluye el contacto telefónico, audiovisual o informático (según elija la pareja) para dar apoyo y resolver en un momento concreto una necesidad que surja en la familia.


Duración

Las visitas serán de una duración mínima de 60 minutos en los días y horarios pactados.

Incluye

Desplazamiento a domicilio con visita completa a la mujer, que consta de:

  • Exploración física general.

  • Control de constantes vitales y peso.

  • Exploración obstétrica: Altura uterina, Auscultación del latido del feto…etc.

  • Educación sanitaria adecuada al momento del embarazo.

  • Exploraciones complementarias que precise (orina, glicemia…etc).

♀ Apoyo y acompañamiento a nivel emocional a la pareja.

Incluye consulta telefónica, videoconferecia o correo electrónico de 9 a 21h si se precisa mientras dure el servicio y los 6 primeros meses de vida del bebé.

Recomendaciones

Se ruega que se faciliten los documentos de control del embarazo generados en la asistencia del servicio público o a través de ginecólogo privado, para tener toda la información sobre el proceso y poder proporcionar una atención de mayor calidad, especialmente si se ha producido alguna alteración.

Es de especial interés que la pareja o acompañante de la mujer estén presentes en la visita.

A tener en cuenta

Se ofrece flexibilidad respecto el número de visitas y los horarios.

El precio por visita es de 50 euros. Si se contratan un número superior a 5 visitas se aplicará un descuento.

Las fechas disponibles son días laborales y en el horario de 9 a 21h. Si coincide el servicio en fin de semana, festivos o se solicita un horario nocturno se le añadirá a la tarifa un plus extra por hora de 10 euros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>