HipoGym y Gimnasia postural

Desde Sa Comare nos gusta atender, cuidar y conservar la salud en torno al mundo femenino…por ello, tras completar nuestra formación con la estupenda fisioterapeuta especializada en obstetricia, ginecologia y sexualidad Ana Alonso, titulado: Ejercicios hipopresivos y abdominales de bajo riesgo, nos disponemos a ofrecer esta gimnasia muy beneficiosa y pensada para la mujer a lo largo de su vida…donde el trabajo del suelo pélvico y la conservación del funcionamiento natural de nuestras estructuras va a ser el objetivo principal.

Es una gimnasia recomendada para todo tipo de mujeres, como prevención, como conservación e incluso como tratamiento ante los desajustes corporales ligados a nuestra condición de mujer y capacidad reproductiva. Especialmente en ciertas épocas clave: postparto, crianza y menopausia así como para mujeres con debilidad o factores de riesgo en torno a estas estructuras como puede ser por ejemplo una mujer que haga mucha hiperpresión abdominal y/o deportes de impacto (saltar, correr, equitación…etc).

Si a todo ello le sumamos una incorrecta o cuestionable postura corporal adoptada en nuestra vida diaria se crea la necesidad de trabajar nuestro cuerpo desde otro punto de vista, desde la posición y la activación de nuestro cuerpo para que trabaje del modo correcto, para el que ha sido diseñado.

Y es que: << La parte más sana de nuestro cuerpo, es la que más se ejercita>> Séneca.

Dicho esto, a continuación queda la información sobre esta nueva propuesta:

¿En qué consiste esta gimnasia?

La gimnasia postural e hipopresiva son una serie de ejercicios posturales rítmicos que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos, sensitivos o sensoriales asociados a una postura en concreto.

Provocan una caida de la presión abdominal y torácica que genera una activación automática de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico y una relajación de los grupos musculares hipertónicos.

Imágenes de Tamara Rial, promotora de la gimnasia abdominal hipopresiva junto a Piti Pinsach.

A estos ejercicios se le añadiran otros para garantizar una correcta actitud corporal y funcionalidad de nuestro organismo no solo a nivel mecánico si no a nivel fisiológico siempre adecuándo y pensando en la situación personal de cada mujer del grupo.

Algunos Beneficios:

  1. Mejor postura.
  2. Mejor tono de suelo pélvico y faja abdominal.
  3. Gestión correcta de las presiones abdominales.
  4. Mejora de la circulación.
  5. Mejora de la sexualidad.
  6. Reducción del perímetro de la cintura un 8%.
  7. Aumento del metabolismo.
  8. Aumento de la capacidad pulmonar.
  9. Prevención de la incontinencia urinaria y/o prolapsos.

Precio:

Socias de los gym colaboradores y mujeres de la Mamigym: 6 euros/clase.

Personas externas: 10 euros/clase.

Grupos activos:  Con preferencia se realizará martes a las 11h en ÚnicasGym Mahón.

 ¿Qué traer?

Ropa ajustada tipo malla y camiseta no muy amplia o top de deporte.

Botella de agua.

Fulard o toalla para esterilla.

Inscripciones: sacomare@gmail.com/ telf.626040408

Otros:

Se incluye entrevista y valoración individual y gratuita del estado inicial de nuestras estructuras abdominales y pélvicas para adecuar mejor la gimnasia y conocer el punto de partida. Se realizará reevaluación mensual en aquellas personas que lo soliciten.

Se incluye material de apoyo y programación semanal de ejercicios en domicilio según nivel y objetivo.

Imprescindible un mínimo de 3 personas para poder realizar la clase. Se debe comunicar la no asistencia preferiblemente para prevenir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>